Messi y Neymar se divierten en la goleada del PSG
Messi y Neymar se divierten en la manita del PSG al Clermont, con gol del brasileño y doblete, chilena incluida, del argentino
Ramos arranca como emperador
El París Saint-Germain parece decidido a borrar todo lo sucedido el pasado curso. En su estreno liguero ante el Clermont, Neymar y Messi se divirtieron haciendo de las suyas para endosarle una manita (0-5) y colocar al equipo, tras la primera jornada de la Ligue 1, al frente de la clasificación. Un liderato que todo apunta a que será imposible arrebatarles. El argentino hizo un doblete para cerrar un partido en el que sobresalió el brasileño, con gol y triplete de asistencias.
Mbappé era el gran ausente en el equipo de Gaultier, por unas molestias. Su lugar lo ocupó Pablo Sarabia, que si nada cambia se quedará en la capital francesa y será el cuarto hombre del ataque, tras los tres indiscutibles. Sí que estaba Sergio Ramos, en esa defensa de tres que se ha inventado el nuevo técnico y a la que parece haberse adaptado de maravilla el ex madridista.
Pero los verdaderos protagonistas fueron Messi y Neymar. Los dos participaron en casi todos los goles marcados por el PSG ante el débil Clermont, que nada pudo hacer por contener a dos jugadores decididos a brillar como antaño. El albiceleste le regaló el primero a su compañero, que haría lo propio en el segundo para servírselo en bandeja Achraf, en una contra iniciada por Messi.
Los Globetrotters del fútbol siguieron deleitándose y, de nuevo Ney, se la ponía a Marquinhos antes del descanso, confirmando su recital. Bajaron el pistón en una segunda parte en la que Gaultier dio descanso a los dos españoles. Ramos y Sarabia se marchaban del terreno de juego, antes de que Messi apareciese en los últimos 10 minutos para cerrar el marcador. Dejó su firma en los dos últimos goles el que fuera jugador del Barça, en el último, recibió de Neymar de espaldas a portería y se inventó una chilena.
Segundo partido oficial del PSG este curso y segunda goleada. Tras el 4-0 al Nantes en la Supercopa, llega esta manita con la que tratan de meter miedo al resto de Europa. Al menos, en este arranque de temporada.